"Al final del día, ella es lo único que importa"

Llevo meses sin escribir. Bueno, no es exactamente eso, ahora escribo bastante, aunque no aquí. Tampoco sé si lo de los meses y lo de aquí es lo que quiero decir. Bueno, sí es lo que quiero decir, claro, me refería a que tengo esto abandonado. Es eso.

Escribo sobre cosas de las que sé muy bien poco (¿demasiado poco es correcto? Sí, creo que sí). A ver, son cosas sobre las que sé, porque es lo que toca, pero de las que no sé muy bien muchas cosas. Muy bien poco. La influencia del mito ovidiano de Dafne en el género operístico del siglo XVII, la postmodernidad angloamericana en sus diferentes vertientes artísticas, FaulknerBaudrillard, Montaigne y La Pléyade, Shakespere, Shakespear, Shakespeare, y así una montaña de pedantería que me hace parecer inteligente cuando hablo de ella y de la que prefiero no decir nada, porque ser no es una posibilidad si parecer es la evidencia, y no siendo ser la evidencia mejor sea parecer la posibilidad.

Son nueve libros, diría que diez si no fuera un secreto que son diez, así que luego borro esto. Ahora hablaba otra vez del primer párrafo, no de lo de escribir de lo que sé muy bien poco, pero ya lo cuento luego. Nueve libros (olvidad lo del décimo, que es el primero) que en realidad son uno, pero lo cuento luego.

Estoy viendo Californication. Hace tiempo que dije algo sobre esta serie, y ahora la reponen en Factoría de ficción, los domingos a eso de la una, así que la estoy reviendo. Ahora Californication es mi serie favorita. Siempre tengo cosas favoritas, aunque las suelo cambiar de cada poco. Mellon collie and the infinite sadness no, eso sigue ahí. Californication es una serie sobre un escritor que (ya) no escribe, y sus diálogos son tan brillantes que me cuesta apartarlos de mi atención mientras garabateo estas líneas. Lo sé, se nota. Besos y disculpas.

25 comentarios:

Blue dijo...
24 de enero de 2011, 16:47

J, al final del día el cuerpo siempre pesa más.

Mellon collie...mellon collie...¿Una nueva fruta tropical?
;-)

No se nota nada.

Besos.

Desclasado dijo...
24 de enero de 2011, 17:43

Entonces... ¿te vas a arrepentir y la borras o se abre la veda para escribir?
Entre tú que no escribes y yo que escribo compulsivo, en plan neurótico, de entre los dos igual salía uno equilibrado...

Belén dijo...
24 de enero de 2011, 23:18

Bueno, si puedes escribir para fuera eso es bueno, no? así que continúa...

besicos

Anele dijo...
25 de enero de 2011, 0:16

¡¡J j j ...por los dioses!! (la vocal es muda).


Yo también la veía.

No hay series de protagonistas femeninas de ese estilo. Estamos mitificadas. Bueno, había una que yo veía...Salvando a Grace, Holly Hunter era la protagonista.

Besos y disculpas es una muy buena manera de acabar una entrada.
Aunque hay una frase de diez.
;)
Me gusta leerte. Siempre.

Alamut dijo...
25 de enero de 2011, 22:15

Lo que me dejas es con ganas de ver Californication (yo que no veo la tele, tiro de internet para estas series recomendadas). Y cuando te vacías en cosas obligadas, meterte en lo deseado cuesta.
Besos

J. dijo...
26 de enero de 2011, 0:50

Blue: Pues mira por dónde, a mí me cuesta más tirar de él por las mañanas. Y aunque mellon collie suene a chicles de esos con forma de melón y sabor fugitivo es, además, un jirón de rabia adolescente. La rabia, con esta edad, ya no queda tan romántica.

Desclasado: Aquí siempre es temporada de patos, así que dispara cuanto quieras, que los jarrones son de los chinos. Y lo tuyo y tu hemorragia bloguera no tiene nombre. Un día de estos nos amalgamamos a ver qué sale.

Belén: Escribiría para adentro, pero no me queda espacio entre tanto órgano vital ;)

Anele: Besos y disculpas sería incluso un buen epitafio. Gracias por seguir viniendo por aquí.

Alamut: Si eres de cabalgar en mula (ya quedamos pocos), ahí lo llevas:

http://www.hispashare.com/?view=title&id=3804


Gracias a todos y dulces sueños.

marcela dijo...
26 de enero de 2011, 20:02

Así cada vez que escirbes tines algo que contar...
¿Y esos libros?
Abrazos rendidos.

J. dijo...
26 de enero de 2011, 22:20

Marcela: Decir de esta entrada que tengo algo que contar es más que generoso de tu parte. Y lo de los libros... pues eso, que lo cuento luego ;)

Un beso.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2011, 12:07

Pues yo prefiero leer EL Libro. La gente sigue sin enterarse. Bss fanegas.

J. dijo...
28 de enero de 2011, 19:53

Anónimo: Caótico Fanegas, a mí me gustó más la película ;)

Aparte (como en los teatros): Luz, oscuridad, luz (2010) de Nadadora me ha quitado diez años de encima.

P. Ramone dijo...
1 de febrero de 2011, 0:51

No he entendido nada.

J. dijo...
1 de febrero de 2011, 14:09

P. Ramone: Te cuento; el perro se llamaba mistetas, pero cuando el tipo contesta -"no, pero me gustaría verlas" no se refiere al animalico, sino a los turgentes pechos de su dueña. A mis posts les pasa lo que a los chistes malos, que cuando se explican tienen menos gracia aún que cuando se cuentan ;)

Anda, llámame luego para echar una cervecita.

Anónimo dijo...
2 de febrero de 2011, 16:06

Pues está clarísimo

J. dijo...
2 de febrero de 2011, 19:09

Anónimo: Gracias. Dos veces gracias ;)

Luna Roi dijo...
3 de febrero de 2011, 13:22

Escritores que no escriben y no escritores que escriben. Folladores que no follan y castos que follan... ¿cuántos ejemplos se nos ocurrirían? Yo terminaré tatuándome lo que pienso en el reverso de la piel.

L.

J. dijo...
3 de febrero de 2011, 17:38

Bellaluna: Hola, Luna. Pares de paradojas y mentiras verdaderas, sí. Todos tenemos un reverso que nos contradice. Un beso.

Anónimo dijo...
7 de febrero de 2011, 10:27

Saludos en lunes:

A mi me pasa también que escribo poco e imagino demasiado. Por otra parte estaba angustiado ante el fin de la 6ª temporada de Los Soprano que me lleva acompañando varios meses en las tardes noches... lo de Californication suena bien, ya te contaré.

Un abrazo.

J. dijo...
7 de febrero de 2011, 15:33

Bogart: Para paliar el mono sopranero, sólo tienes que ponerte cualquier canal en el que hablen de política.

ROSA ALIAGA dijo...
11 de febrero de 2011, 7:17

Me gusta Californication, ¿Cuántos libros a la vez?

J. dijo...
12 de febrero de 2011, 19:16

Trilceunlugar: Nueve, aunque están más en mi cabeza (aún) que en mi ordenador. Espero que la ubicación cambie en unos meses.

Electroperra Party dijo...
14 de febrero de 2011, 12:49

Californiacation es una serie que llevo tiempo con ganas de conseguir, pero ¿existe algún vídeo club en Murcia que se pueda alquilar? Así fué como me zampé los Soprano (eso sí me llevó un año)Estas cosas bajadas de la red se suelen ver fatal

J. dijo...
14 de febrero de 2011, 14:13

Colectivo + es Más: Me han hablado muy bien de un vídeoclub en las inmediaciones de la plaza Europa, aunque no lo conozco de primera mano. Para hacer "copias de seguridad" con la mula te recomiendo la web que mencionaba más arriba (hispashare). La calidad es, por lo general, excelente. Bienvenido a este blog y gracias por tu comentario.

Son dijo...
21 de febrero de 2011, 13:15

Pareces toda una eminencia...jeje. Me superencanta Californication! Adoro el personaje de la niña...

J. dijo...
21 de febrero de 2011, 19:36

Son: Becca es la viva imagen de la cordura.

zoa ruiz - paginas web dijo...
27 de abril de 2012, 20:38

bueno seria bien que escribieras mas seguido aqui ya que tus post son excelentes...