Viene del post de Theo, "Un día Brahms"

(De aquí) Lo de los tests del Facebook tiene para un post completo. Para más de uno. Yo mismo, y según se desprende de mis respuestas a estos legos psicológicos (ríete tú de la prueba Voight-Kampff), paridos probablemente en horario de oficina por algún abnegado funcionario de la administración local, entre el café de las 10:00 a.m. y el de las 10:15 a.m., y posterior y altruistamente entregado a la comunidad cibernética en aras del bien común aunque en detrimento del buscaminas, he pasado de ser el mismísimo Stanley Kubrick a, apenas unas líneas más arriba, ser degradado a caja de condones del Mercadona; también me he transmutado en cuestión de segundos de David Bowie a un labrador Retriever, pero tratándose de Bowie cualquier cosa es posible, así que eso no me extraña tanto.

Pues siguiendo con la tontuna de los tests, y en particular con los referidos a elegir canción/libro/peli, tengo que confesar que siempre me he negado a contestar (ns/nc). Recuerdo que una vez elaboré una especie de top 3, que se convirtió en breve en top 5, para acabar en un top 10 al que suicidé por incompleto, injusto y variable, y de los tres adjetivos mencionados, cada uno de ellos explica a los otros dos. Y es que estas cosas de enumerar cosas se deberían responder una vez estirada la pata, porque digo yo que dada la inconveniencia para seguir aprendiendo y disfrutando que supone el rigor mortis (bah, una tontería), ésta es la única garantía de acomodar definitivamente nuestro listado de preferencias en el pretérito perfecto de indicativo. Hasta ese lejaníiisimo día seguiré esperanzado en encender un cigarro siendo El túnel y apagarlo siendo el número 121 de The Amazing Spider-Man, esa pequeña obra maestra en la que Gwen Stacy abandona el mundo de los dibujos vivos, pero no el corazón de Peter Parker. Y es que, si nos falta la posibilidad de cambiar de opinión sin ton ni son, ¿qué nos queda?



Sólo espero no despertarme un día canción de Enrique Iglesias, libro de Ana Rosa Quintana y peli de Isabel Coixet (de los dos primeros desconozco títulos concretos. De la tercera intento olvidarlos)

1 comentarios:

Theo dijo...
15 de mayo de 2009, 18:44

Hola! Gracias por el enlace! Yo también he visto estos absurdos test facebookescos y me niego a responderlos: ¿Qué gato serías? ¿Qué espada serías? Yo sé perfectamente que sería un sable de caballería prusiano y no toleraré que test alguno me contradiga! XD
Un par de amigas muy inteligentes y, por tanto, con una finísima sensibilidad para ser cabronas, elaboran algún test, siempre con resultados chocantes; uno de ellos, para saber morbosamente cómo íbamos a morir, me dio como resultado: "Brote tardío de peste bubónica" Así que, si algún test te da una canción de Enrique Iglesias o la bibliografía completa de Nacho Vidal o de César Vidal... piensa que quizá lo han elaborado ellas.

Un post muy divertido!

Saludos.